Actualidad

[editar plantilla]

Programa de Mediación en Piscinas Municipales de Madrid [editar]

27 de Julio de 2010

COMPARTIR

En pleno calor estival, nos encontramos en la tercera edición del programa de Mediación en Piscinas. La Juntas Municipales de Moratalaz, Villaverde y Usera del Municipio de Madrid en colaboración con los Servicios Sociales de los distritos y la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, son en la actualidad las instituciones que han demandado un servicio de Mediación dirigido a los usuarios y al personal de las piscinas.

La aportación de la mediación intercultural se propone, a la Fundación Secretariado Gitano,  como complemento a otras actuaciones de servicios públicos y privados para prevenir y resolver conflictos y dar respuesta a  problemáticas de diferente índole que se vienen produciendo en la Piscinas en temporada de verano.

Los objetivos que nos planteamos con este proyecto, son: Prevenir conflictos entre usuarios gitanos y no gitanos y personal de la piscina; Intervenir para resolver los conflictos de forma dialogada; Velar por el cumplimiento de las normas de la instalación; Velar porque no se prejuzgue de forma precipitada a los usuarios gitanos.

Durante este verano están trabajando un total de 10 Agentes Interculturales, de un total de 15 personas que se formaron en Mediación Intercultural, que viene aportar además una salida profesional a personas gitanas.

La valoración que hacen las juntas municipales es muy positiva, ya que la labor de información sobre todo, y la intervención en los conflictos desde una perspectiva de diálogo, sin prejuzgar de antemano, ha reducido el nivel de conflictividad en la piscinas, con una repercusión clara en la mejora de la convivencia y en el respeto a las normas que rigen este espacio público.

En este sentido se están haciendo eco los medios de comunicación,  ya se han realizado tres reportajes con Tele 5 y con Antena 3 y TVE, a quienes ha interesado sobre todo resaltar la figura del Mediador Social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS