Actualidad

[editar plantilla]

Curso para la obtención de la” Tarjeta Profesional de la Construcción” “TPC” en León [editar]

19 de Julio de 2010

COMPARTIR

Durante los días 26 y 27 de abril, y con 8 horas de duración,  se ha venido impartiendo un curso para la obtención de la “Tarjeta Profesional de la Construcción” (T.P.C.). Esta tarjeta es una herramienta vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deberán poseer todos los trabajadores del sector de la construcción a partir del 31 de diciembre del 2011. Esta herramienta avala que ha recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, la categoría profesional y la experiencia en el sector y que el trabajador y los periodos de ocupación en las empresas en las que ha ejercido su actividad.

En el curso participaron 15 alumnos  que cumplían el requisito exigido, que era acreditar que se ha trabajado, al menos 30 días en la construcción, durante los dos últimos años.

Los contenidos impartidos en la formación fueron los relacionados con seguridad y salud, técnicas preventivas sobre riesgos genéricos, primeros auxilios y medidas de emergencia.

La tarjeta Profesional de la Construcción caduca a los 5 años de su emisión y se podrá renovar siempre que el titular cumpla el requisito de haber trabajado, al menos 30 días en los doce meses anteriores a la solicitud de renovación de la misma.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS