Actualidad

[editar plantilla]

Formación realizada en Acceder León [editar]

19 de Julio de 2010

COMPARTIR

Durante el primer semestre del año 2010 se ha realizado la siguiente formación, dentro del Programa Operativo:

Atención Socio sanitaria a personas en el domicilio: En el mes de abril y con una duración de 220 horas teórico-prácticas, se ha impartido un curso de “Atención Socio sanitaria a personas en el domicilio” con el objetivo de adquirir la competencia profesional de atención al asistido física, psicológica y socialmente, ayudándole en las tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativas.

El número de participantes fue de 7 alumnas, con formación previa dentro del área de asistencia social y/o con experiencia laboral en la atención a personas dependientes, como punto de partida para facilitar su inserción sociolaboral.

El marco del diseño curricular integra 4 módulos formativos y sus correspondientes unidades didácticas referentes a higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial, apoyo domiciliario  y alimentación y prevención de riesgos laborales y salud laboral, y la parte práctica realizada en empresas.

Desde el inicio del curso existió coordinación entre la empresa encargada de impartir la formación y los trabajadores de la F.S.G, supervisando y apoyando técnicamente a los docentes y recabando datos que permitieran conocer la evolución del aprendizaje y el desarrollo del plan formativo que contribuyeron a la evaluación final.

Al finalizar el curso se hizo entrega a las alumnas del diploma acreditativo, expedido al concluir satisfactoriamente el proceso formativo.

Destacar que de  las 7 alumnas que realizaron el curso, 4 de ellas han encontrado empleo en atención a personas dependientes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS