Actualidad

[editar plantilla]

Deporte y juegos en Almería [editar]

19 de Julio de 2010

COMPARTIR

Todos los años, alumnos del Ciclo Formativo de Actividades Físicas y Animación Deportiva del I.E.S. Portocarrero (Almería) seleccionan un centro educativo donde realizar sus prácticas. Este año, tras coordinarse con la ONG Enfermeras para el Mundo y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería, han seleccionado uno de los centros educativos donde venimos trabajando, el C.E.I.P. La Chanca.

Las prácticas han consistido en una semana de actividades deportivas a través del juego con el alumnado de dicho centro. Con estas actividades se ha fomentado el trabajo en equipo, la interacción intergeneracional e intercultural, los hábitos saludables, el respeto a las normas y  la cohesión grupal, entre otros. 

La FSG en Almería perseguirá, dada la valoración positiva de la jornada, que en los próximos años otros centros con los que trabajamos puedan vivir la misma experiencia. Para ello, seguirá trabajando en red con todos los agentes implicados en su desarrollo (profesionales de los centros, ONG e I.E.S. Portocarrero).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS