Actualidad

[editar plantilla]

El Servicio de Azafatas Ecotur Zaragoza se consolida [editar]

19 de Julio de 2010

COMPARTIR

El primer semestre del año 2010, ha sido muy complicado en materia económica y el sector de eventos y congresos no ha quedado ajeno a esa circunstancia.

Aunque Ecotur no ha dejado de trabajar, sí ha repercutido en una menor continuidad. Aún así,  los eventos en los que hemos participado han sido de una gran calidad y repercusión mediática. La relación con nuestros clientes habituales se ha mantenido: Gobierno de Aragón, Centro Joaquín Roncal, Ideas a Mares…  y eso nos ha dado cierta estabilidad.

Durante el primer semestre hemos trabajado en más de 10 eventos.  De los que quisiéramos destacar: Atención del Stand de la Federación de Cooperativas Agrarias en la Feria FIMA de Zaragoza, donde durante 5 días; Promoción de la Feria Internacional de Cerámica CERCO, donde durante 10 días; Congreso de Responsabilidad Social Empresarial, en el que durante 2 días han trabajado 11 azafatas de Ecotur, prestando cobertura a un evento de alcance nacional; Jornada “Estrategia de Dinamización de la Participación Infantil”; y Jornada “Hecho Público y Diversidad Religiosa”, ambas organizadas por la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. Presentación del Video de Mujeres Gitanas de Huesca.

La segunda parte del año viene cargada de buenas perspectivas de trabajo, con dos contrataciones establecidas para octubre y noviembre: Jornada de Economía Social y Jornadas Nacionales sobre Atención del Autismo, ambas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. 

Claro está que no podemos descuidar la formación continua y la captación de nuevos componentes para el equipo.  Es así que en el pasado mes de junio desde Acceder se ha organizado una formación intensiva en el uso de nuevas tecnologías en el Aula Informática de la Asociación de Vecinos Ebro y para el próximo mes de septiembre está previsto un curso de Formación y Actualización de Azafatas.

Y sin olvidar, la importancia que tiene Ecotur en la mejora de la imagen de la mujer gitana y la eliminación de prejuicios y estereotipos sobres los roles de género y la posición social en el colectivo gitano, compañera de Ecotur Zaragoza participó en el Encuentro Interregional de Mujeres Gitanas celebrado en Huesca el pasado 7 de julio, dando testimonio de su trabajo y sus estrategias para construir su identidad de género y re-definir su rol dentro de la estructura social y familiar gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS