Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro Interprovincial de Familias en Palencia “Promociona 2010” [editar]

19 de Julio de 2010

COMPARTIR

Este pasado 12 de julio tuvo lugar el I Encuentro Interprovincial de Familias y Estudiantes Promociona de Castilla y León. Los/as participantes venidos de Salamanca y Palencia nos encontramos en la Finca Coto Bajo de Matallana, ubicada en Villalba de los Alcores (Valladolid).

El Encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de reflexión con las familias y alumnado Promociona, reforzando y difundiendo los objetivos del programa, trabajando el valor de la educación reglada e iniciando lo que pueda ser la creación de una Escuela de Padres y Madres.

La jornada transcurrió de manera muy agradable y enriquecedora para todos/as los/as asistentes. Comenzamos la mañana con una rueda de presentación y un pequeño almuerzo de acogida para que se fueran conociendo. A continuación pudimos disfrutar de una visita por la Finca Matallana y seguidamente, nos pusimos a trabajar por grupos. Después del trabajo de reflexión disfrutamos de una rica comida para pasar a presentar las conclusiones de las jornadas de manera grupal. Fue en este momento cuando padres – madres y alumnado pudieron intercambiar sus expectativas, experiencias, temores y satisfacción mutua de lo que significa el proceso educativo en el que están inmersos. La jornada concluyó con el reconocimiento hacia tres estudiantes que han finalizado la ESO en este curso y que ya son referentes para sus demás compañeros/as

Como conclusión, podemos decir que fue un encuentro exitoso lleno de ilusión por parte de las familias de ambas localidades, de convivencia y participación y con proyectos de futuro comunes y apoyados en el Programa PROMOCIONA como eje y apoyo en este camino.

Esperamos volver a vernos pronto e ir aumentando estas ese elenco de titulados/as. Enhorabuena!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS