Actualidad

[editar plantilla]

Talleres de Motivación Escolar y Prevención del Absentismo en la FSG de Almería [editar]

14 de Julio de 2010

COMPARTIR

Durante varios años, las áreas de Educación y Empleo de la Fundación Secretariado Gitano en Almería colaboran con diferentes centros educativos de la provincia almeriense con la realización del taller de motivación escolar para familias y menores. 

Durante el curso 2009/2010 se han realizado talleres en 6 centros educativos de Almería capital, Pampanico (El Ejido) y Adra.

Este taller pretende fomentar la continuidad en la escolarización reglada y propiciar la matriculación de los menores para el próximo curso escolar. Con el alumnado se intenta clarificar sus objetivos profesionales y expectativas de futuro, resaltar la importancia de la formación como herramienta de inclusión social e informarles de los recursos formativos a través de la elaboración de sus propios itinerarios. Por su parte, con los padres y  madres se intenta clarificar su rol dentro de las familias, motivarles sobre la importancia de la educación y hacerles partícipes y responsables de la formación de sus hijos e hijas. La metodología utilizada es dinámica, participativa y activa a través de diferentes actividades, espacios de discusión, historias de vida y video-forum. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS