Actualidad

[editar plantilla]

Taller Socio Cultural en Almería [editar]

14 de Julio de 2010

COMPARTIR

Durante los últimos 4 meses, una alumna Erasmus de nacionalidad polaca, ha realizado prácticas en la Fundación Secretariado Gitano de Almería.

Durante todas sus prácticas ha tenido contacto con las diferentes áreas de trabajo y ha conocido su funcionamiento, colaborando y apoyando las mismas; por ejemplo, en Educación participó en refuerzo escolar; en Juventud ayudó en la realización del FAJU; en los CAPI´s colaboró con talleres interculturales; mientras que en Acceder apoyó con el club de empleo.

Asimismo, ha puesto en marcha varias actividades y talleres novedosos, en coordinación con el área de educación de la FSG, entre ellas un cine fórum al aire libre y un taller sociocultural.

En este último taller han participado jóvenes de los barrios de La Fuentecica, Los Almendros y Pescadería.  Ha consistido en un espacio de debate, reflexión y discusión, donde los jóvenes expresaban y cuestionaban los conceptos de sexo y género, y los valores y estereotipos asociados al mismo. Espacios como éste han permitido el crecimiento en grupo de forma constructiva, la expresión de diferentes opiniones, el respeto a las mismas, y la modificación de cogniciones y conductas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS