Actualidad

[editar plantilla]

Actividades con Jóvenes en la FSG Almería [editar]

14 de Julio de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano dentro del área de Juventud, lleva dos años poniendo en marcha el proyecto “Construcción del Concepto de Ciudadanía y Población Gitana” en Andalucía. Con este proyecto se trabaja el que los jóvenes gitanos no sólo tengan como marco de referencia la cultura gitana,  sino que aprendan a compatibilizarlo con otras referencias culturales dentro del marco de convivencia que dicta un estado social, democrático, y de derecho. Este proyecto que se desarrolló a principios de este año, y en el que participaron, entre otros, 18 jóvenes gitanos en la FSG Almería, ha supuesto el “pistoletazo” de salida a otra serie de actividades en el ámbito de la dinamización de la juventud gitana almeriense.

En el mes de marzo, 55 jóvenes participaron en la Feria Almeriense de la Juventud (FAJU 2010) en la provincia (Viator). Este espacio sirvió para que nuestros jóvenes participaran en un espacio que promovía la sensibilización y dinamización a través de su implicación directa, ya que ellos no sólo eran sus destinatarios, sino también organizadores de las propias actividades de este encuentro.

El pasado 17 de junio, la delegación en Almería del Instituto Andaluz de la Juventud invitaba a la Fundación a participar en el acto de inauguración de la Exposición de los Premios  de Fotografía “Desencaja 2009”. La Consejera de Igualdad y Bienestar Social motivaba la participación de los jóvenes en estos espacios donde podían no sólo expresarse sino también motivar futuras salidas profesionales.

Se siguen gestando futuras actividades, a la vez que se está constituyendo poco a poco un grupo de jóvenes activos en Almería, cuyos objetivos principales sean la inclusión, la sensibilización, la formación y la dinamización. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS