Actualidad

[editar plantilla]

Taller Básico de Informática para Madres desde la FSG de Almería [editar]

14 de Julio de 2010

COMPARTIR

El Plan de Acción Educativa de la Fundación Secretariado Gitano persigue la escolarización plena y continuada de la población infantil y juvenil gitana en los niveles obligatorios. Asimismo, pretende una intervención integral en la que todos los agentes implicados (menor, familia, centro educativo, resto de agentes) participen en la continuidad del menor.

El objeto de la organización e implantación de talleres con madres es el de dinamizar, responsabilizar y motivar para la formación.

En el barrio de Pescadería se organizó un taller básico de informática para madres donde 10 madres compartieron un espacio de encuentro, aprendizaje y discusión. En esta actividad específica se colaboró con el Centro Guadalinfo de la AA.VV. La Traiña.

Hay que seguir trabajando en la línea de conectar con los intereses y motivaciones de los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas gitanas a través de las nuevas tecnologías y aprendizajes más o menos formales.  Estas actividades tampoco pueden olvidar el contexto familiar y vecinal de nuestras familias y adaptarse a sus situaciones y problemáticas personales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS