Actualidad

[editar plantilla]

Cursos: “Reposición y Merchandiging” y “Técnicas de limpieza” en Paterna La Coma [editar]

14 de Julio de 2010

COMPARTIR

En La Coma, Paterna, también andamos liados con los cursos. Entre el 26 de abril y el 31 de mayo realizamos dos acciones finalistas dedicadas esta vez a “Reposición de productos y merchandising” (40h teóricas y 16h prácticas) y “Técnicas de limpieza” (25h teoricoprácticas)   Los objetivos, seguir apostando por la formación, avanzar en los itinerarios e intentar aprovechar el tirón del verano.

Para ello contamos con la colaboración de las empresas Dispromerch y Clece. El curso de Reposición incluyó además prácticas en Makro y Carrefour, y se complementó con un módulo “extra” de manejo de TPV impartido por Manoli,  una chica gitana del barrio, con experiencia en el puesto, y que participa también en el programa Acceder. En los dos cursos se concretó compromiso de inserción, del 25% y del 54% respectivamente (mínimo de 3 meses a jornada completa)

En total 30 personas del barrio participaron en las formaciones. La valoración de todas la partes implicadas (empresas, participantes, y la FSG) ha sido buena y motivante.

Hasta la fecha 10 participantes han empezado a trabajar. ¡Esperemos que la cosa siga!

El equipo de La Coma valoramos muy positivamente la oportunidad que significan las acciones formativas como herramienta de formación e inserción. Especialmente en estos tiempos que corren…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS