Actualidad

[editar plantilla]

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara recibe el galardón 2010 de ACCEM por su labor en pro de los inmigrantes [editar]

14 de Julio de 2010

COMPARTIR

ACCEM, entidad no gubernamental que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes, puso fin al programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Refugiado celebrado el 20 de junio, con la mención honorífica al Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez González (quien forma parte también del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano).

El acto se celebró en el Centro Cultural de Ibercaja y al mismo asistieron, entre otras personas, los Vicarios Episcopales Eugenio Abad, Vidal Beltrán y Ángel Moreno, la Directora de ACCEM, Julia Fernández Quintanilla, el Responsable Territorial de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés y el Director de la FSG,  Isidro Rodríguez (el Presidente, Pedro Puente, no pudo asistir por haber sufrido el día antes una rotura en el pie).

José Sánchez se ha hecho merecedor de este reconocimiento, especialmente por su sensibilidad especial hacia los inmigrantes y refugiados en el papel que ha jugado en esta Diócesis para la puesta en marcha y desarrollo de esta entidad, ACCEM. En el acto se recordó que la implicación personal del Obispo tiene su origen en el año 1992, cuando facilitó la apertura del Centro de Refugiados y se habilitó el Seminario seguntino para la acogida del primer contingente de albano-kosovares.

José Sánchez agradeció el reconocimiento afirmando que la verdadera labor la realizan a diario los trabajadores y voluntarios de la entidad, definiendo su trabajo en la sombra como mero intérprete del signo de los tiempos, en los que los inmigrantes han cobrado una indiscutible importancia para el desarrollo de la sociedad.

Los asistentes al acto disfrutaron del concierto ofrecido por el grupo Di-Fussión, dúo de violín y guitarra, que amenizaron la entrega del premio, para finalizar con un vino español.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS