Actualidad

[editar plantilla]

Nuevo Centro de Acceso Público a Internet en la FSG Almería [editar]

13 de Julio de 2010

COMPARTIR

El 29 de junio se inauguró un nuevo Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en la barriada de Los Almendros, el tercer centro de este tipo de la FSG Almería (los otros dos se encuentran en las barriadas de la Fuentecica y Pampanico, ésta última de la localidad de El Ejido).

En la inauguración estuvieron presentes la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Sonia Rodríguez; la directora territorial adjunta de la FSG Andalucía, Silvia Fernández;la coordinadora provincial de la FSG, Mª Jesús Márquez; la dinamizadora del centro, Mª Carmen Cortés; representantes de los programas de educación y empleo de la FSG Almería, entidades sociales y públicas de la zona y vecinos del barrio.

La dinamizadora del nuevo centro fue explicándole a la delegada qué actividades se venían haciendo en estos dos meses de funcionamiento. Asimismo, Sonia Rodríguez tuvo ocasión de saludar y hablar con algunos de los usuarios. A continuación tuvo lugar una rueda de prensa donde se atendió a los medios de comunicación presentes. Posteriormente, delegada y coordinadora provincial dieron un discurso de apertura, donde participó algún usuario de la barriada que expuso las posibilidades que el nuevo centro ofrecía a los vecinos y los recursos con los que sería necesario complementarlo para mejorar su funcionamiento. Para finalizar, alumnos en prácticas del curso de hostelería de la propia Fundación sirvieron un cátering a los asistentes al acto.

El barrio de Los Almendros es una barriada con mayoría de población gitana, donde existe una gran proporción de jóvenes, niños y niñas. Asimismo, existe un alto abandono escolar antes de finalizar la Secundaria y un alto índice de desempleo. La apertura del CAPI supone una alternativa de dinamización y un medio para la integración socio-educativa-laboral de los propios vecinos, a través de un trabajo en red con los recursos, entidades y vecinos del barrio. Además, supone conectar con las necesidades y motivaciones de los propios vecinos a través de la puesta en marcha de una metodología activa y participativa, donde ellos no sólo se consideren beneficiarios sino también parte del propio recurso.

Durante estos dos meses de funcionamiento se han desarrollado actividades, tales como sesiones de dinamización en coordinación con educación permanente, agitación de contenidos, jornadas de convivencia y manualidades de mujeres, “Jóvenes al día”, taller de hip-hop, cine club, escuela de madres, acercamiento básico a los TIC, “¿Te gusta la lectura?”, juegos on-line, etc.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS