Actualidad

[editar plantilla]

Formación en Educación Sexual y prevención de la violencia de Género en la FSG de Almería [editar]

13 de Julio de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano y la ONG Enfermeras para el Mundo colaboran en Almería en la organización de talleres de educación sexual, planificación familiar, cáncer de mama y cuello uterino y prevención de la violencia de género. Asimismo, durante este curso escolar, personal cualificado sanitario (jefe de cirugía y jefe del dpto. ginecológico del Complejo Hospitalario Torre cárdenas) y alumnado de un master de Sexualidad de la Universidad almeriense han colaborado en la planificación y ejecución de algunos de ellos.

Tras una evaluación inicial, que se renueva anualmente, los centros de salud han visto la necesidad de hacer énfasis en esta temática. Mujeres y jóvenes especialmente, han participado de forma masiva en el desarrollo de este taller en tres de las barriadas donde vienen interviniendo la FSG en Almería (Pescadería, Los Almendros y Pampanico de El Ejido).

Éste es un tema que preocupa mucho y se aprovecha para resolver cuestiones y dudas, desmitificar y aumentar conocimientos. Por último, destacar que se desarrollan en un contexto de confianza, dinamismo y participación.

Dado el alto grado de participación, este taller está previsto para próximas convocatorias.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS