Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Lealtad presenta la Guía 2010 de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG [editar]

13 de Julio de 2010

COMPARTIR

La Fundación Lealtad presentó el 22 de junio en Madrid los resultados de la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG correspondiente a 2010, que por primera vez se ha concebido como una herramienta on-line. “un nuevo formato que facilita al donante información actualizada sobre las ONG analizadas en todo momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet”, según Ignacio Garralda, copresidente de la Fundación Lealtad.

En esta edición participan 139 ONG (entre ellas la Fundación Secretariado Gitano) que han solicitado ser analizadas sobre el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por la Fundación Lealtad. Los resultados son los mejores alcanzados por las ONG en las ocho ediciones de la Guía publicadas hasta la fecha, con un nivel medio de cumplimiento de los Principios que, por segundo año consecutivo, supera el umbral del 90%, situándose en el 90,4%.

En la Guía 2010 participan 94 ONG de acción social, 40 de cooperación al desarrollo y 5 de medio ambiente. Su gasto agregado asciende a 1.104 millones de euros, cuentan con 1.239.185 socios, 21.623 empleados y 44.283 voluntarios. Las actividades y programas de estas ONG benefician a 95,3 millones de personas tanto en España como en los países en vías de desarrollo. Estos datos reflejan el gran alcance social de estas organizaciones.

Durante la presentación de la Guía, Salvador García-Atance, copresidente de la Fundación Lealtad, destacó que “la transparencia y la rendición de cuentas son aún más relevantes en momentos de crisis económica. Con la crisis se acrecientan las necesidades y disminuyen los ingresos de las ONG. Es por ello por lo que estas organizaciones deben hacer un mayor esfuerzo por abrirse a la sociedad y explicar cómo trabajan, cuáles son los resultados y el impacto de su labor. Sólo de esta manera lograrán los apoyos necesarios para llevar a cabo su misión”.

Web de la Fundación Lealtad

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS