Actualidad

[editar plantilla]

Aprobado Nuevamente el Programa Emplearom en Madrid [editar]

12 de Julio de 2010

COMPARTIR

En el presente mes ha sido nuevamente aprobado por parte del Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid,  la concesión a la FSG de la gestión del Programa Emplearom, en el marco del Programa de Acciones Experimentales para la inserción de colectivos con especiales dificultades. Un programa que tiene como objetivo principal el desarrollo de procesos de orientación y formación de 103 personas de etnia gitana, para lograr la inserción laboral de 50, en un periodo mínimo de 6 meses a lo largo de un año.

Igualmente continuamos con el proyecto de Escuela Taller dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años del perfil de Mantenimiento de edificios, con duración, en está ocasión, de 18 meses en lugar de 24, que comenzará en el mes de octubre.

También en este mes finaliza el Programa de Cualificación Profesional Inicial de la rama de Administración y Gestión que por primera vez ponía en marcha la función en julio del año pasado.  14 chicos y chicas jóvenes han pasado por el programa, finalizando seis. Cuatro han realizado prácticas en centros de trabajo de entidades y empresas colaboradoras.

Dada le experiencia que venimos acumulando en el desarrollo de este programa, sin  lugar a dudas va a significar un aporte importante en las medidas que desde la FSG venimos desarrollando en favor de la inserción laboral de la población gitana madrileña.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS