Actualidad

[editar plantilla]

Un acto de celebración y convivencia pone fin al curso escolar en Jaén [editar]

12 de Julio de 2010

COMPARTIR

Para festejar el fin del curso escolar 09/10 la Fundación Secretariado Gitano de Jaén, el equipo PAE y Fomento realizaron un acto de celebración y convivencia en el barrio de la Magdalena y en Egido de Belén los días 14 y 15 de junio.

En el acto participaron  alumnos, pastores de la iglesia evangélica de Jaén, directores y profesores de los colegios acogidos a dicho programa.

El evento comenzó con un  discurso en el que se resaltó la importancia de la implicación de la familia en el proceso educativo de los hijos y en la adquisición de hábitos diarios. El esfuerzo del alumnado se quiso reconocer con la entrega de diplomas de diversas categorías, con especial atención a los que han finalizado las etapas de Primaria y Secundaria y los que han continuado en estudios post obligatorios.

Posteriormente se visualizó un video resumen de las actividades realizadas por el equipo PAE y Fomento de Jaén. La guinda la puso un aperitivo, degustado por los asistentes como acto de convivencia.

Resaltamos el acercamiento de los profesores y directores al barrio, la alta asistencia de las familias, el acercamiento familia-centro educativo  y la interacción social entre familias gitanas y no gitanas en ambos barrios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS