Actualidad

[editar plantilla]

Más de cien personas clausuran el Plan de Acción Educativa en Granada [editar]

12 de Julio de 2010

COMPARTIR

El pasado 12 de junio tuvo lugar la clausura del Plan de Acción Educativa en el Centro Sociocultural Gitano Andaluz de Granada, al que asistieron 95 participantes, 47 profesores, 8 familias, 33 alumnos/as y 7 agentes sociales.

El acto estuvo presidido por la Delegada Provincial de Educación, Ana Gámez, que aprovechó la ocasión para alabar el trabajo realizado y manifestó su compromiso de seguir apoyando el programa.

Por su parte, la coordinadora provincial de la FSG en Granada, Ana Romero, expuso los resultados obtenidos. Este año se trabajó con 167 alumnos/as -de los cuales un 96% son gitanos-, 133 familias, 52 profesores de 8 centros educativos y 44 agentes sociales de las distintas zonas donde trabajamos: Distrito Norte, Pinos Puente y Loja.

En cuanto al porcentaje de absentismo, al inicio del curso (octubre) era de un 41%, al finalizar (junio) se situaba en un 24%, lo que significa una reducción del 17%. De una asistencia regular del 59% (99) hemos pasado a un 76% (127). El 94% (46) del alumnado de 6º de EPO (49)  pasan a 1º de ESO. El 88% (7) del alumnado de 4º de ESO (8) van a graduar y el 96% (128) de las familias (133) se acercan al centro al menos una vez al trimestre.

En el acto de clausura también intervinieron los directores de los centros educativos con los que trabajamos: Basilio Granados, director del CPC Luisa de Marillac; Juan de Dios Gayoso, director del  IES La Paz; Mª Dolores Pérez, directora del CEIP San Pascual Bailón; Benito López, director del IES Cerro de los Infantes; e Inmaculada González, directora del CEIP Elena Martín Vivaldi. Todos ellos agradecieron el apoyo de la FSG y  mostraron su colaboración con el proyecto.

Las familias también quisieron hacerse presentes en el acto, mostrando su agradecimiento a todos los allí presentes por el trabajo y el apoyo recibido.

El fin de fiesta estuvo precedido por la entrega de diplomas como reconocimiento al esfuerzo del alumnado y cheques regalo para material escolar a 6 alumnos/as que se ha logrado titularse en ESO. Un vídeo resumió el trabajo realizado durante el curso con los distintos actores.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS