Actualidad

[editar plantilla]

Curso de peón de lavandería industrial en Cuenca [editar]

14 de Julio de 2010

COMPARTIR

El dispositivo de Cuenca ha firmado un convenio de colaboración con la Empresa de Servicios Iniciativas Integrales Conquenses, S.L, para la impartición del curso denominado “Peón de Lavandería Industrial”. La formación ha tenido una duración de dos semanas desde el 28 de junio hasta el 9 de julio, y un contenido de 40 horas teórico-prácticas, en el puesto de trabajo a cubrir. Al curso han asistido un número de 6 alumnos/as, que han adquirido conocimientos en las siguientes materias:

Las fibras textiles y los tejidos; Clasificación para el lavado; Desmanchado y lavado de ropa; Maquinaria de lavado de ropa; El agua y productos de lavado; Planchado de ropa; Máquinas de secado y planchado de ropa; Empaquetado y presentación de ropa al cliente; Seguridad e higiene en el trabajo.

Lo más favorable del curso ha sido la formación en el mismo puesto de trabajo, que ha permitido a la empresa observar a los/as candidatos/as en el desarrollo de sus funciones, y por otro lado, a los/as alumnos/as aprender técnicas de limpieza y conocer las normas y funcionamiento de la empresa. La acción ha finalizado con la entrega de diplomas de aprovechamiento del curso y lo más importante la contratación de dos personas y el compromiso de la empresa de tener en cuenta al resto de participantes para futuras ofertas. La fundación a través de esta acción, ha fidelizado una nueva empresa para futuros convenios formativos y contrataciones, y por otro lado, estas actuaciones sirven de motor y referente, así como de concienciación, para nuestros/as usuarios/as, de que la formación está vinculada al empleo. Al mismo tiempo, nos sirve de carta de presentación para el resto de empresas, mostrando nuestro compromiso de ofrecer candidatos/as preparados y formados para el desarrollo de sus funciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS