Actualidad

[editar plantilla]

Éxito del curso de “Mantenimiento de Zonas Verdes” en Cuenca [editar]

14 de Julio de 2010

COMPARTIR

Ha finalizado con éxito el curso Mantenimiento de zonas verdes puesto en marcha por la FSG de Cuenca gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Empresa de Servicios Eulen, S.A, que recogía la formación teórico práctica y un compromiso de contratación para las sustituciones de verano de aquellos alumnos/as que obtuvieran una valoración positiva.

Al curso -que ha tenido una duración 20 horas, desde el 21 al 24 de junio-, han asistido cinco personas que han adquirido conocimientos en: técnicas de jardinería, aparato vegetativo de las plantas, suelo, abono, reconocimiento de especies de jardín, árboles, arbustos, plantación, plagas y enfermedades de jardín, riego, césped, carencias minerales, seguridad y manejo de herramientas de jardinería.

La valoración final por parte del alumnado ha sido muy positiva, sobre todo de las clases prácticas, en las que se han trabajado las habilidades sociolaborales, la motivación y la autoestima de los y las participantes. Hay que destacar que la empresa ha quedado muy contenta con este grupo, manifestándonos el gran interés que han mostrado, la solidaridad que han tenido entre ellos y la gran participación en el aula. El monitor que ha impartido las clases -formador en distintos cursos que la FSG ha desarrollado en otras provincias- así nos lo ha expresado.

Lo más favorable del curso ha sido la formación en el mismo puesto de trabajo, que ha permitido a la empresa observar a los/as candidatos/as en el desarrollo de sus funciones.

La acción ha finalizado con la entrega de diplomas de aprovechamiento del curso y, lo más importante, la contratación de tres personas para la suplencia de las vacaciones de trabajadores de la empresa. La fundación, a través de esta acción, ha fidelizado una nueva empresa para futuros convenios formativos y contrataciones. Por otro lado, estas actuaciones sirven de motor y referente, así como de concienciación, para nuestros/as usuarios/as, de que la formación está vinculada al empleo. Al mismo tiempo, nos sirve de carta de presentación para el resto de empresas, mostrando nuestro compromiso de ofrecer candidatos/as preparados y formados para el desarrollo de sus funciones.

 

 

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS