Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el curso de Monitores de la FSG y el Consejoven de Ciudad Real [editar]

12 de Julio de 2010

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Ciudad Real (CONSEJOVEN), y el patrocinio del Acceder, han organizado por cuarto año consecutivo un Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles, destinado principalmente a jóvenes gitanos de la región

La clausura del curso –desarrollado en la instalaciones del Campamento Puente Retama, en el término Municipal de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) durante 12 días- tuvo lugar el miércoles 30 de junio y en ella se entregó a los 19 alumnos/as asistentes los certificados de finalización de la fase teórica-práctica.

Así mismo, se dio el pistoletazo de salida para que estas gitanas y gitanos castellano-manchegos inicien otra fase más en su formación. En este caso, una fase práctica sobre el terreno en la que se integrarán en los equipos de monitorización de diversas entidades y asociaciones de CLM en materia de ocio y tiempo libre.

Al finalizar las dos fases el alumnado recibirá el título oficial de “Monitor/a de Actividades Juveniles”, expedido por la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha.

¡Mucho ánimo a todos ellos y ellas, en su nueva tarea educativa!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS