Actualidad

[editar plantilla]

Fin del curso "Organización y Gestión Doméstica" en Narón (Galicia) [editar]

30 de Junio de 2010

COMPARTIR

El pasado 24 de junio se clausuró el curso de "Organización y Gestión Doméstica" del ayuntamiento de Narón. Desde la FSG de esa localidad llevamos a cabo la planificación de actividades y seguimiento de las alumnas que en su gran mayoría son de etnia gitana.

Durante este año han participado más de quince mujeres en diferentes niveles de aprendizaje. El más básico ha tratado temáticas relacionadas con el cuidado de los niños, la economía doméstica, la planificación familiar, etc. y también ha buscado mejorar el nivel de lectura y escritura de las participantes a través de las clases de alfabetización.

En el nivel medio las mujeres que participaron asitieron a la Escuela Permanente de Adultos de Santa María de Caranza, donde han adquirido conocimientos relacionados con el cálculo y el lenguaje.

Al mismo tiempo, los jueves los dos grupos participaron conjuntamente en diferentes talleres y salidas a recursos de la zona como excursiones al parque de cultura Autóctona de Galicia" Aldea Nova" o una visita a la exposición "Gitanos hoy: culturas para compartir" en el padroado de cultura de Narón o un taller de prevención de consumo de drogas.

Contamos, para el desarrollo de éstas actividades, con la participación de la Asociación Ferrolana de Drogodependencias y  con  el Comité Antisida de ferrol “Lazos”, entre otras entidades de la zona.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS