Actualidad

[editar plantilla]

Fin del curso “Habilidades para el Empleo y Nuevas tecnologías” en Alcantarilla (Murcia) [editar]

30 de Junio de 2010

COMPARTIR

El 25 de junio despedimos a las 13 alumnas que han finalizado en Alcantarilla el curso “Habilidades para el Empleo y Nuevas Tecnologías”, enmarcado dentro del "Programa de Mejora de la Empleabilidad para Personas en Situación de Exclusión", financiado por el FSE y el IMAS. En este curso las alumnas han aprendido a hacer una carta de presentación, a adaptar su CV para los distintos puestos a los que se presenten y a enfrentarse a una entrevista de trabajo. Además, han recibido información sobre los recursos de empleo que hay en su localidad y sobre los derechos y deberes de las y los trabajadores.

Una novedad, que han valorado como muy positiv,a ha sido el acercamiento a las nuevas tecnologías, al ordenador e Internet como una herramienta más para la búsqueda de empleo.

También hemos tenido sesiones de cultura gitana en las que han conocido más de ccerca la historia de su pueblo y de la vida de personas gitanas que son referencia para la comunidad nacional e internacional. Incluso hicimos un taller de relajación para aprender a controlar la ansiedad en momentos de estrés.

Para despedirnos celebramos un pequeño almuerzo los monitores, las alumnas y alguno de sus hijos, que quisieron acompañarnos en este “Hasta septiembre”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS