Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de estudiantes y familias gitanas en Pamplona [editar]

30 de Junio de 2010

COMPARTIR

Coincidiendo con el final del curso escolar, el miércoles 16 de junio se celebró en el Civivox de Juslarocha un encuentro de estudiantes y familias gitanas. El fin del evento era motivar a las familias y al alumnado para que sigan estudiando y valorar a aquellas familias que dan importancia a la educación de sus hijos. En el encuentro participaron usuarios del Promociona, del programa de normalización educativa del CEIP Mendialdea y del IES Berriozar, y familias que hacen uso de los programas de educación de la asociación gitana La Majarí.

El acto comenzó con una charla sobre la importancia de la educación y de seguir formándose, impartida por nuestras compañeras de Sabadell Francisca Maya y Emi Heredia, que también contaron sus propias experiencias como gitanas. Tuvimos el gusto de tener como invitados a profesores de diferentes centros educativos con los que se trabaja estrechamente, representantes de la UPNA y miembros de las siguientes instituciones: Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Departamento de Educación y Ayuntamiento de Pamplona.

El acto lo clausuró la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, junto con Mª Luz Munárriz, directora del servicio de Diversidad, Orientación y Multiculturalidad, con la entrega de diplomas bajo el lema “Premio a la perseverancia”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS