Actualidad

[editar plantilla]

3ª reunión de la Plataforma para la Inclusion de la Población Gitana [editar]

25 de Junio de 2010

COMPARTIR
3ª reunión de la Plataforma para la Inclusion de la Población GitanaBruselas acogió la tercera reunión de la Plataforma cuyo principal objetivo ha sido definir la hoja de ruta a medio plazo para avanzar en la inclusión social de la población gitana. Asistieron expertos en el tema gitano, delegados de la Comisión Europea y representantes de los Estados miembros y la sociedad civil (entre ellos la FSG y la red EURoma).

El 17 de junio de 2010 tuvo lugar en Bruselas la tercera reunión de la Plataforma para la Inclusión de la Población Gitana, organizada en esta ocasión por la Presidencia Española y la Comisión Europea.

En dicho encuentro se presentaron los resultados recientes sobre inclusión de la población romaní bajo la Presidencia española así como a nivel europeo para avanzar en el objetivo central de la reunión: definir la hoja de ruta a medio plazo de la Plataforma. Asistieron expertos en el tema gitano, delegados de la Comisión Europea y representantes de los Estados miembros y la sociedad civil para contribuir en dicha iniciativa.

La Plataforma Integrada para la Inclusión de la Población Gitana tiene tres funciones principales:

  1. Intercambiar buenas prácticas y experiencias entre Estados miembros en el ámbito de la inclusión gitana;
  2. Proporcionar apoyo analítico;
  3. Impulsar la cooperación entre todas las partes interesadas en las cuestiones gitanas. Se debe resaltar que la Plataforma se considera un espacio dinámico.

En esta tercera reunión se definió la hoja de ruta de la Plataforma, identificando temas claves que deben ser desarrollados, su metodología de trabajo, productos y resultados que se deben alcanzar así como su difusion y la evaluación del impacto. Los participantes mostraron preocupación en como dar continuidad a este proceso para asegurar la sostenibilidad de las acciones propuestas ya que por el momento caen sobre las presidencias de turno del Consejo de la Unión Europea.

A esta reunión fueron invitadas la Fundación Secretariado Gitano, representada por su Director y la Secretaría Técnica de la Red EURoma, representada por la responsable del Dpto. de Internacional de la FSG.

Agenda de la reunión (inglés)

Documento de trabajo de la reunión (inglés)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS