Actualidad

[editar plantilla]

Cursos de formación en hostelería en La Roda (Albacete) [editar]

23 de Junio de 2010

COMPARTIR

Buscando nuevas vías para conseguir la inserción laboral de nuestros usuarios, desde el dispositivo del programa Acceder de La Roda hemos puesto en marcha tres acciones formativas en la rama de hostelería, un sector en el que hasta ahora no habíamos tenido demasiada demanda por parte de nuestros usuarios pero que actualmente se está viendo como una salida a la situación de desempleo por la que atravesamos.

Conseguimos la colaboración de dos empresas de la localidad, Hotel Flor de La Mancha y Hotel-Restaurante Juanito, seleccionamos a los alumnos y comenzamos con la formación el pasado 24 de mayo.

En el hotel Flor de la Mancha se están formando 2 jóvenes gitanas como camareras de piso. En el hotel-restaurante Juanito tenemos dos cursos: uno de camareras de piso, en el que se están formando 2 chicas; y otro de camareros de barra y sala, en el que se están formando 2 chicos. Este último curso tiene compromiso de contratación de, al menos, uno de los chicos.

Los cursos, de 100 horas de duración, todas ellas prácticas, terminan el 28 de junio. Además, tenemos pensado realizar otras ediciones y hacer también alguno de ayudante de cocina ya que hemos recibido varias demandas por parte de nuestros usuarios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS