Actualidad

[editar plantilla]

Arranca en Navarra un nuevo Programa de Intervención en Empleo [editar]

23 de Junio de 2010

COMPARTIR

El 31 de mayo comenzó en Navarra un nuevo programa de intervención en empleo con población gitana joven, financiado por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte a través de la asignación de 0.7% de Navarra. El objetivo del programa, denominado "Romemplea", es la capacitación profesional de 10 participantes como auxiliares de almacén.

El programa tiene tres fases. La primera, que ya está en marcha, es formativa y consta de 210 horas de formación distribuidas en tres módulos: operaciones básicas de almacenaje, preparación de pedidos, y manipulación de cargas con carretillas elevadoras.
Para esta primera parte formativa hemos contado con la Asociación Navarra de Empresas de Transporte y Logística (ANET ).

La segunda fase contempla prácticas en empresa de 40 horas, en la que esperamos que puedan participar al menos 8 usuarios.

En la tercera parte, 5 participantes en el proyecto serán contratados por la Fundación durante tres meses, para desempeñar funciones y tareas de auxiliar de almacén en empresas previamente conveniadas. Al frente del "Romemplea" estará un nuevo compañero, Ramón Rosaleny, que contará con el apoyo de todo el equipo de Navarra, especialmente con el Área de empleo con la que trabajará estrechamente. ¡Bienvenido!

En próximos números daremos cuenta del desarrollo del programa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS