Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería y CCOO firman un acuerdo de colaboración [editar]

15 de Junio de 2010

COMPARTIR

La coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano en la provincia, María Jesús Márquez, y el Secretario General de CCOO en Almería, Juan Pallarés han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la lucha contra la discriminación laboral y la igualdad de trato de la población gitana en el marco que le es propia a cada una de las organizaciones. Se trata de un acuerdo ya firmado en el ámbito andaluz y que ahora se está plasmando en las diferentes provincias.

Ambas organizaciones se han comprometido a llevar a cabo una labor de coordinación y apoyo mutuo en todas las acciones que favorezcan la no discriminación y la igualdad de trato de la población gitana, de manera que se establezcan líneas de actuación conjuntas.

Del mismo modo, de manera especial, se pretende promover la formación y la información a las personas responsables del asesoramiento y defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de CCOO sobre la legislación en materia de igualdad de trato y no discriminación, haciendo especial referencia a la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y sobre la situación de discriminación laboral de la comunidad gitana.

En este aspecto laboral, también se pretende la formación y la información del personal técnico de la Fundación Secretariado Gitano sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los sectores donde se concentran los trabajadores y trabajadoras gitanos.

Otro de los asuntos  relevantes es la intención de promover campañas de sensibilización social y de difusión de la normativa sobre la necesidad de defender la igualdad de trato y de dignidad de los trabajadores gitanos, así como desarrollar todas la actuaciones sindicales necesarias para combatir cualquier vulneración de dicha dignidad, en las que está incluida una defensa legal individualizada que permita a las víctimas de discriminación poder ser asesoradas correctamente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS