Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro regional de jóvenes estudiantes y familias gitanas en Zamora [editar]

11 de Junio de 2010

COMPARTIR

El día 21 de mayo celebramos en Zamora un encuentro de jóvenes estudiantes y familias gitanas. Este encuentro ha sido el primero desde la apertura de nuestra sede en la ciudad, por tanto la expectación y la ilusión ha sido doblemente compartida por todo el equipo.

El encuentro iba dirigido a chicos y chicas estudiantes gitanos, a sus familias, a sus maestros, educadores y todas aquellas personas sensibilizadas con la importancia de la consecución del éxito escolar de la comunidad gitana.

El objetivo planteado era  favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en el último ciclo de la Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en Estudios y o Superiores y Formación Profesional.

Por tanto contamos con la colaboración del responsable del área de educación de la FSG de Madrid, con distintos jóvenes de Salamanca, Valladolid, León y Zamora que participaron contando su experiencia personal- educativa en la mesa de experiencias así como público asistente. A todos ellos desde aquí queremos agradecerle su participación.

El desarrollo del encuentro contó con la representación  de una obra de teatro a cargo de un grupo de niños de Zamora bajo el título “Porque continuar es ganar”. El contenido de la obra se basa en la importancia de la educación y el futuro tan distinto de dos personas con estudios superiores y sin estudios.

Contamos con un servicio de guardería para niños menores de dos años, facilitando así la asistencia a familias con menores. Destacar que dos de las monitoras contratadas para trabajar en la guardería, son chicas gitanas ya que poseen la formación requerida.

Finalizamos la tarde con una merienda y con mucha ilusión, esperanza y ganas para continuar en esta tarea que acabará teniendo los resultados esperados por todos los que trabajamos para la promoción integral de “nuestro” pueblo gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS