Actualidad

[editar plantilla]

Homenaje a Teresa San Román en la Universidad Autónoma de Barcelona [editar]

09 de Junio de 2010

COMPARTIR

Con el lema “Brechas en los muros”, el 26 de mayo se celebró en la Facultat de Ciències Polítiques i Sociologia de la UAB un acto académico de homenaje a la profesora Teresa San Román con motivo de su jubilación como Catedrática de Antropología en esta Universidad.

Los contenidos del acto giraron en torno a sus tres grandes proyectos de investigación, y se invitó a personas representativas y cercanas a ella en cada uno de ellos.

Primero intervinieron Aurelio Díaz como Director del Departamento de Antropología Social y Cutural de la UAB y después Aurora González Echevarría como Catedrática del mismo Departamento. A continuación, Juan Montes, por su primera etapa en la época en la que Teresa escribió Del Chalaneo al Peonaje, y Entre la Marginación y el Racismo. Después Salvador Carrasco, Catedrático de Sociología de la UAB y en aquel momento también Subdirector de Ordenación Educativa del Departament d’Educació, intervino en relación al proyecto Formación de formadores en interculturalidad. Finalmente intervino Lucía Sanjuán para explicar el último proyecto de Teresa San Román fundamentado en base al acceso y uso de los servicios sanitarios en situaciones de desigualdad socioeconómica y diversidades culturales.

Tras estas tres intervenciones, Teresa San Román agradeció el acto de homenaje, del que tenía conocimiento pero no de las personas que iban a intervenir; y como estaba previsto, se hizo una comida conjunta.

También durante estos días se celebró en Barcelona un Congreso sobre el sistema sanitario ante las diversidades culturales, que constituía el cierre del último proyecto de investigación de Teresa San Román sobre accesos y usos de los servicios sanitarios en situaciones de desigualdad. La ponencia inaugural del acto corrió a cargo de José Manuel Fresno.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS