Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Cortador de Jamón en Almendralejo [editar]

07 de Junio de 2010

COMPARTIR

Desde la Fundación Secretariado Gitano se apuesta por la formación de personas pertenecientes a esta etnia para favorecer así su empleabilidad y/o permanencia en el lugar de trabajo.

El próximo martes 1 de junio de 2.010 tendrá lugar en el “Palacio del Vino y la Aceituna” de Almendralejo un curso de “Cortador de Jamón” organizado por la Fundación Secretariado Gitano. Nico Jiménez, Campeón de España, embajador del jamón extremeño en el mundo y premio “Guinnes World Record”  por la tira de jamón más larga del mundo, será quien imparta el curso a un número de entre 13 y 15 personas; jóvenes, mujeres y hombres de etnia gitana y de diferentes edades.

También se pretende favorecer al sector de la hostelería con personal cualificado, ya que, no todos los profesionales de la hostelería son “cortadores de jamón”, cuanto más siendo Extremadura la cuna del Cerdo Ibérico por excelencia. Según palabras de Nico Jiménez: - nuestro producto estrella merece: el corte perfecto, el aprovechamiento de las diferentes partes del jamón ibérico para diferenciar sus diferentes sabores, y una gran presentación del mismo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS