Actualidad

[editar plantilla]

Curso Ocupacional de Limpieza de Superficies, Mobiliario en Edificios y Locales en la FSG de Salamanca [editar]

07 de Junio de 2010

COMPARTIR

El pasado día 31 de mayo clausuramos en Salamanca el Curso Ocupacional de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, financiado por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y desarrollado gracias a un convenio de colaboración con la Empresa de Limpieza Limser 2002.

El curso comenzó a desarrollarse el día 20 de abril con la formación teórica, para finalizar el día 25 de mayo con las  prácticas no laborales en empresa y los módulos complementarios.  Ha tenido una duración de 100 horas y los contenidos han sido adaptados al Catálogo de Cualificaciones Profesionales, Módulos Formativos MF 0972_1 y MF0996_1,  por el que se establece el certificado de profesionalidad de la ocupación limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Las participantes han sido 6 mujeres gitanas con edades comprendidas entre los 17 y los 36 años, y han demostrado tanto interés y valía que dos de ellas ya están trabajando en la misma empresa y muy probablemente otras dos lo hagan este verano.

Para la clausura y entrega de los tan merecidos diplomas, contamos con la presencia de María Jesús Turrión,  del  Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, así como la gerente de la empresa de limpieza Beatriz Chicón y la profesora del curso Mª Teresa, que ha realizado un estupendo trabajo con las alumnas.

Este curso responde a la creencia de que el verdadero avance y promoción de la mujer gitana sólo será posible a través de su inserción en la formación y el empleo.

¡Enhorabuena chicas, a seguir avanzando!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS