Actualidad

[editar plantilla]

La FSG presentará su nueva campaña de sensibilización el próximo 30 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid [editar]

03 de Junio de 2010

COMPARTIR
La FSG presentará su nueva campaña de sensibilización el próximo 30 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de MadridEsta 4ª campaña se centrará en la Educación

La Fundación Secretariado Gitano presentará su nueva campaña de sensibilización social, a nivel estatal, el próximo 30 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Posteriormente le seguirán las presentaciones territoriales en las 14 Comunidades Autónomas donde trabaja la Fundación. El principal objetivo de esta nueva campaña de la FSG, que realiza con la agencia Contrapunto BBDO, es llamar la atención sobre la posición de desventaja de la población gitana en relación a la educación y apelar a la responsabilidad de todos los actores implicados, desde las administraciones públicas, las propias familias y los jóvenes gitanos, y el conjunto de la comunidad educativa.

La Fundación desea situar la educación en el centro de las políticas y reivindicar que se impulsen medidas adaptadas que contribuyan a paliar el actual déficit educativo de la población gitana.

Uno de los públicos principales de esta campaña serán las familias y el alumnado gitano, al que la FSG busca sensibilizar sobre la importancia de la educación para su futuro y sobre la necesidad de concluir con éxito la educación secundaria obligatoria. Lo hará a través de diferentes acciones de sensibilización que se pondrán en marcha en 2010 y se prolongarán en 2011.

Esta es la cuarta campaña de sensibilización que lanza la Fundación Secretariado Gitano. Las dos primeras, con el lema “Conócelos antes de juzgarlos” pretendían atacar  estereotipos (“Así vemos a la comunidad gitana” 2004-2005) y  prejuicios (“Tus prejuicios son las voces de otros” 2005-2006). La tercera campaña (“El empleo nos hace iguales” 2007-2008) ponía el acento en el empleo como vía clave de inclusión social de la comunidad gitana.  

En esta ocasión, se apuesta por la educación como factor indispensable para lograr la promoción integral de la comunidad gitana.

Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes
Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD