Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Uñas de Gel y Acrílico desde Acceder Madrid [editar]

01 de Junio de 2010

COMPARTIR

Desde el programa Acceder en Madrid, y enmarcado dentro del Programa Experimental de Empleo de la Comunidad de Madrid, hemos comenzado como experiencia piloto un curso de Uñas de Gel y Acrílico.

Como siempre el objetivo que perseguimos con estas iniciativas es conjugar el interés inicial de las usuarias en un sector siempre atractivo para ellas, su nivel académico y laboral de partida con sectores profesionales que tengan perspectivas y que sean suficientemente permeables en su acceso a través de este tipo de formación

Se trata de un perfil con gran salida laboral actualmente ya que, aún en momentos de crisis, sigue creciendo y teniendo su clientela, ya sea  por cuenta propia o por cuenta ajena.

Desde prospección detectamos que, a través de una formación específica de calidad podrían acceder jóvenes sin tener necesariamente formación reglada pero sí aprovechando sus destrezas y habilidades e interés en el sector.

El curso lo está impartiendo la empresa The Nail Concept, S. L., empresa con sede en Barcelona y con diferentes centros por España que además de trayectoria en el sector tiene su propia escuela de formación.

Es una formación teórico-práctica, que tiene un total de 80 horas. En ella, las 14 chicas que participan en el curso, cuyas edades están entre los 18 y los 35 años, están practicando las técnicas de construcción de uñas con acrílico y gel así como diferentes tipos de manicura.  

Desde el dispositivo Acceder de Madrid, esperamos que este punto de encuentro e intercambio de experiencias nos enriquezca y nos aporte a todos en el desarrollo de nuestro trabajo cotidiano.

El equipo de Acceder Madrid

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS