Actualidad

[editar plantilla]

Presentación del libro "Sabores Gitanos" en Alicante, con la presencia de la Alcaldesa y otras autoridades [editar]

28 de Mayo de 2010

COMPARTIR

El pasado día 17 de Mayo se presentó públicamente el libro “Sabores Gitanos” que finalmente, ha visto la luz después de un año de trabajo con las mujeres de los grupos del Programa de Mujer con los que trabaja la Fundación en Alicante enmarcado en el Convenio de Colaboración con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

Este libro es un testimonio de la herencia cultural y culinaria que nos muestra cómo sienten y viven su cultura 32 mujeres gitanas de diferentes edades a través de sus historias de vida y de su cocina.

Al acto acudieron la Excma. Alcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, la Concejala de Acción Social, muy conocida ya por todos nosotros, Asunción Sánchez Zaplana y la Concejala de Educación Mª Carmen Román. Por parte de la Fundación asistieron al acto nuestro presidente Pedro Puente y Lola Fernández, Directora territorial de la Comunidad Valenciana, así como representantes de otras asociaciones en Alicante.

El acto tuvo lugar en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló de Alicante y asistieron alrededor de 200 personas. A lo largo de la tarde pudimos conocer aspectos tan formales como los diferentes capítulos del libro, así como algunos de los pequeños secretos de cocina con una escenificación de una de las recetas en vivo y en directo.

Pero si tuviéramos que  destacar algo de este acto, fue sin duda el cariño, la emotividad y la implicación de las mujeres, quienes fueron las verdaderas protagonistas de la tarde y que han hecho de este libro “Sabores gitanos” algo tan lleno de calor y sentimiento; pueden tener el orgullo y satisfacción de saber que su libro es el resultado de su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS