Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Atención Socio Sanitaria para Personas Dependientes en Instituciones de Burgos [editar]

27 de Mayo de 2010

COMPARTIR

Tras la adjudicación de la Convocatoria del Servicio Público de empleo del Programa de Orientación, Formación e Inserción Profesional dirigido a personas inmigrantes gitanas y no gitanas, se ha realizado un curso de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones.

El programa comenzó el 15 de enero y finalizó el 30 de abril, aunque desde la FSG se sigue trabajando con los participantes en la búsqueda activa de empleo.

Se ha trabajado con 15 personas con las que se ha establecido un itinerario de inserción, de las cuales con 3 se han realizado acciones de orientación sociolaboral y  de búsqueda activa de empleo. Con las otras 12 personas se han establecido sesiones de orientación sociolaboral, impartición del curso de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones y un proceso de búsqueda activa de empleo, e inserción laboral.

El curso formativo se ha impartido en la zona de Montes de Oca, en Pradoluengo (Burgos), en la Residencia de Ancianos San Dionisio.

Los contenidos se ajustan al catálogo de Cualificación Profesional del ECYL.

Ha durado 150 horas teórico-prácticas y 50 horas prácticas en empresa (en distintas Residencias de Ancianos).

Todos los/as alumnos/as que comenzaron han finalizado el curso con evaluación óptima y 5 de ellos ya han encontrado trabajo, el resto están en búsqueda activa de empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS