Actualidad

[editar plantilla]

El Programa de Acción Educativa (PAE) de Córdoba finaliza el “Taller Resolución Conflictos "con 1º de ESO en el Instituto Inmaculada” [editar]

25 de Mayo de 2010

COMPARTIR

El equipo educativo de la FSG Córdoba ha realizado de nuevo un taller de resolución de conflictos, con 15 alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Inmaculada el pasado día 21 de mayo de 2010.  

Las dinámicas llevadas a cabo han tratado sobre el conflicto la asertividad, la empatia y la mediación como modo de solución de conflictos. Con las dinámica “ROLES”: en la que se trata de empatizar con aquellas personas que sufren rechazo social hoy en día. “EL BUNKER”: actividad en la que los alumno/as tenían que elegir a las personas que salvarían en caso de catástrofe, dando sus razones y “MARÍA”: en la cual se cuenta una tragedia en la que aparecen varios personajes y tenían que argumentar cual era el mayor responsable de esa desgracia. Con estas dinámicas se pretendía mostrar los prejuicios que hacemos de los demás sin tener a penas conocimiento de ellas ni su circunstancia. Tras las actividades repartimos una hoja de evaluación a cada uno sobre el taller,  el cual fue muy positivo y de buen agrado para todos, por que nos trasladaron que en esta ocasión habían aprendido algo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS