Actualidad

[editar plantilla]

Imagen y comunicación ante el empleo, manipulación de alimentos de alto riesgo y otras acciones formativas en el programa Acceder de Campo de Gibraltar [editar]

24 de Mayo de 2010

COMPARTIR

Desde el programa Acceder en Campo de Gibraltar se han llevado a cabo las siguientes acciones formativas:

Carnet de Carretillero y Gestión Logística de Almacén, en el que se han formado 12 usuarios. Esta actividad se ha llevado a cabo para mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de nuestros usuarios en un sector como es el de servicios, en concreto gestión logística de almacén y conducción y manejo de carretillas elevadoras necesarios para las empresas con almacenes. Con esta formación los usuarios adquieren la formación específica para la conducción segura de los equipos automotores de conducción con los que realizan su actividad. A través de dicha formación han obtenido el Carnet de Carretilla elevadora homologado por la Junta de Andalucía.

Imagen y Comunicación ante el Empleo: Esta formación ha sido llevada a cabo en la Academia de Estética Liceo durante 5  días. Ha sido dirigida a 10 usuarias en búsqueda activa de empleo con necesidades específicas. Dicha formación se ha compuesto de los siguientes módulos: Módulo de auto maquillaje y Asesoramiento de imagen, módulo de estilismo en el vestir y módulo de Comportamiento ante la búsqueda de empleo.

Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo: Han sido beneficiarios de esta formación 25 personas. Este curso se ha realizado para mejorar la cualificación de las personas usuarias y su empleabilidad en el sector de la hostelería, comercio e industria, que estén relacionados con la manipulación  o tratamiento de los alimentos y adquirir una visión real del puesto de trabajo y la necesidad del Carnet de Manipulador de Alimento de Alto Riesgo para el desempeño de dicho trabajo. El carnet de manipulador de alimentos es necesario para aquellas personas que mantienen un contacto directo con los alimentos que no sufren un tratamiento posterior, antes de llegar al consumidor, o que participan en su elaboración, es necesario en aquellos sectores como Comercio, Hostelería o Industria. Ej. Carniceros, charcuteros, panaderos, camareros, cocineros… etc.

Iniciación a la Informática: Esta ha sido una iniciativa novedosa, en colaboración con la Asociación de vecinos  Horizonte, que nos ha cedido sus instalaciones para la iniciación del uso de Internet dentro del CAPI (Centro de Acceso Público a Internet), los viernes de cada semana de 10:00 a 12:00 H, con el fin de elevar el nivel formativo y concienciar a los usuarios y usuarias de la importancia de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo. El número de participantes han sido 10. El curso se compone de dos módulos: Iniciación a la Informática e Internet. A través de estos módulos los usuarios/as serán capaces de utilizar las funciones básicas ordenador, diferenciando los elementos físicos y lógicos del mismo para emprender tareas sencillas de procesamiento y obtención de la información y discernir el/los tipos de aplicación a utilizar en función de la tarea a desarrollar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS