Actualidad

[editar plantilla]

Jornada Informativa para la Mejora de la Intervención en Violencia de Género con la Comunidad Gitana de Burgos [editar]

24 de Mayo de 2010

COMPARTIR
Jornada Informativa para la Mejora de la Intervención en Violencia de Género con la Comunidad Gitana de Burgos En colaboración con la Junta

El martes, 11 de mayo de 2010, la Fundación Secretariado Gitano en Burgos en colaboración con la Junta de Castilla y León desde el Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de Burgos, organizó una Jornada Informativa para la mejora de la intervención en violencia de género con la comunidad gitana, dirigida a profesionales del ámbito social. El objetivo consistió en informar y asesorar a los asistentes.

En dicha jornada participaron un total de setenta expertos/as, entre los que se encontraban Trabajadoras/es Sociales, Terapeutas Familiares, profesionales del ámbito jurídico, Educadoras/es Sociales, Psicólogas/os, Mediadoras/es Interculturales y Policía Nacional y Local entre otros.

Para ello se dio a conocer la normativa básica relacionada con la violencia de género así como los recursos de los que se dispone en la Comunidad de Castilla y León para la atención de las víctimas de violencia de género.

Otra de las ponencias versó sobre los efectos del ciclo de la violencia en  las personas afectadas, las buenas prácticas para abordar los casos de violencia con mujer gitana y profundizar en las habilidades de intervención profesional ante estas víctimas de violencia de género.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS