Actualidad

[editar plantilla]

Termina el Mes de Sensibilización en la FSG Narón [editar]

20 de Mayo de 2010

COMPARTIR

El pasado 8 de mayo, con la celebración del V Encuentro Gallego de estudiantes gitanos y gitanos, terminamos en Narón el mes de la sensibilización.

Comenzamos el 8 de Abril, con la celebración del día internacional del pueblo gitano y a lo largo del mes hemos ido desarrollando diferentes actividades en el municipio de Narón con el objetivo de de dar a conocer la realidad de la comunidad gitana, además de conseguir una mayor sensibilización por parte de los diferentes agentes sociales.

Entro otras actividades, desarrollamos Escuelas de vida en tres centros educativos de la zona (CEIP A GÁNDARA, CPI O FEAL, CEIP A SOLAINA) donde alrededor de 40 docentes se acercaron a la realidad de los prejuicios y estereotipos de la comunidad gitana a través de la visualización de las campañas de sensibilización de la FSG que se han ido presentando a lo largo de los últimos años.

Además de lo anterior, otra de las actividades desarrolladas en el mes de sensibilización ha sido la exposición, “Culturas para compartir, gitanos hoy” de la cual los ciudadanos de Narón pudieron disfrutar en el Auditorio de Narón así como en el centro educativo CPI O Feal.

Desde la FSG de Narón, valoramos muy positivo este mes y esperamos poder seguir desarrollando estas actividades destinadas a los agentes sociales de la zona.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS