Actualidad

[editar plantilla]

Transferencia del programa "Acceder" a Rumania: encuadramiento metodológico en España [editar]

17 de Mayo de 2010

COMPARTIR
Transferencia del programa Programa «Împreună pe piaţa muncii» (“Juntos en el mercado laboral”) con la Agencia Nacional para los Roma de Rumania

El proyecto de transferencia del modelo del programa de formación y empleo Acceder de la FSG a 8 ciudades de Rumania, en el marco del programa «Împreună pe piaţa muncii» (“Juntos en el mercado laboral”) liderado por la Agencia Nacional para los Roma de Rumania (ANR) y en el que la FSG participa como socio transnacional, tuvo una de sus principales actividades los pasados días 3 a 7 de mayo en España.

Tanto el equipo central que coordina el programa, como  los 8 coordinadores de dispositivos rumanos, estuvieron durante una semana participaron en una sesión intensiva de encuadramiento metodológico sobre el modelo Acceder. Dicha formación tuvo una parte inicial de marco teórico y objetivos generales en Madrid, y una segunda parte, ya en contacto directo y sobre el terreno, con los técnicos del Acceder en Málaga, Valladolid y Madrid, que explicaron de primera mano los pasos y acciones del programa.

El objetivo de esta sesión era que estos profesionales rumanos, que van a ser los responsables de implementar la transferencia del modelo Acceder a Rumania, profundizaran en el conocimiento metodológico del mismo y obtuvieran las herramientas suficientes para empezar a desarrollar sus respectivas funciones, entre ellas, las de transmitir y dirigir el trabajo de mediación, orientación, prospección, educación y formación de sus equipos. En este sentido, subrayar que la función de la FSG en este proyecto es la de transferir y orientar la puesta en marcha de este modelo en un contexto tan diferente al español.

Los profesionales rumanos mostraron gran satisfacción por la formación recibida. Desde el Departamento de Internacional de la Fundación queremos aprovechar para agradecer públicamente el esfuerzo y la excelente colaboración e implicación del Dpto. de Empleo y del Área de Educación del Dpto. Acción Social, así como de los equipos Acceder de Madrid, Málaga y Valladolid.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS