Actualidad

[editar plantilla]

II Foro del Fondo Social Europeo: "Por una Europa más inclusiva" [editar]

17 de Mayo de 2010

COMPARTIR
II Foro del Fondo Social Europeo: La FSG participa como organismo intermedio de dos Programas Operativos

La Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Ministerio de Trabajo e Inmigración) en colaboración con la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, han organizado durante los días 4 y 5 de Mayo de 2010, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, el II Foro del Fondo Social Europeo bajo el lema "Por una Europa más inclusiva".

El objetivo del II Foro FSE  es mantener un órgano de debate y encuentro de las administraciones implicadas en las intervenciones del FSE, interlocutores sociales y representantes de la sociedad civil, con el fin de fomentar la puesta en común de experiencias, soluciones y buenas prácticas derivadas de la puesta en marcha de los Programas Operativos.

La principal conclusión del II Foro ha sido que el futuro está marcado por tres retos: globalización, envejecimiento de la población y cambio climático, a los que la Estrategia Europea 2020 trata de dar respuesta con unos objetivos ambiciosos pero necesarios para transformar la economía europea en una economía verde, basada en la tecnología, la innovación y el empleo de calidad, apostando por la inclusión activa.

La Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo ha tenido una participación activa en el Foro, no solo en la inauguración y clausura, si no también presentando una ponencia sobre "Las políticas activas de empleo y su nueva reformulación ante la crisis". Maravillas Rojo ha puesto de manifiesto la necesidad de tener en cuenta que "el empleo es más que una generación de ingresos, es fuente de autoestima y reconocimiento ajeno, y sobre todo un cauce de integración social". En referencia al FSE ha dicho "Es una herramienta indispensable, y más en estos tiempos de crisis. De hecho, la mejora de la capacitación profesional y la optimización de recursos sale del FSE, sin olvidar que también influye en la inclusión social, y que debemos redoblar esfuerzos para evitar que la brecha social se amplíe", ha apuntado.

La Fundación Secretariado Gitano ha participado en este II Foro como Organismo Intermedio de dos Programas Operativos del Fondo Social Europeo: el PO Plurirregional de Lucha contra la Discriminación y el PO de Asistencia Técnica y Cooperación Transnacional  e Interregional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS