Actualidad

[editar plantilla]

Exposición “Culturas para Compartir. Gitanos Hoy” en Asturias [editar]

14 de Mayo de 2010

COMPARTIR

Durante la semana del 19 al 23 de Abril se ha dado a conocer la exposición “Culturas para Compartir. Gitanos Hoy” en el ciber centro La Lila de Oviedo.

El desarrollo de la exposición se ha enmarcado en el Programa PROMOCIONA que se desarrolla en Asturias, en los municipios de Oviedo y Gijón, desde el 2009.

Uno de los objetivos de este programa es favorecer el conocimiento intercultural de alumnado, por eso se han realizado visitas guiadas con el alumnado de los centros educativos (tanto de Educación Primaria como de ESO) con los que se trabaja desde el Programa PROMOCIONA.

A través de distintas áreas temáticas con texto, imágenes y objetos, el público infantil, juvenil y profesorado que han visitado la exposición han encontrado información a cerca de la Historia y la Actualidad de la Comunidad Gitana, pasando por sus Tradiciones y su Cultura. La propuesta ha tenido una respuesta positiva, pues han participado una centena de alumnos/as, en edades comprendidas entre los 11 – 16 años, y un total de 12 profesores/as.

Las visitas escolares se estructuraron en dos partes: Recorrido por la exposición guiado por los/as mediadores/as de la FSG; Actividad interactiva con el MAJ KHETANE, en la sala de ordenadores cedida por el ciber centro municipal.

De forma complementaria se realizaron en horario de tarde dos actividades, que consistieron en la proyección del documental “Sam Romnia” y un Cuentacuentos.

Cabe destacar que en las semanas previas a la visita, desde las horas de tutoría, el profesorado ha trabajado en las aulas la guía didáctica de la exposición, acompañados y apoyados por los/as técnicos/as de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS