Actualidad

[editar plantilla]

Celebración día de Europa en Huelva [editar]

13 de Mayo de 2010

COMPARTIR

El Centro de Información Europea de la Exma. Diputación Provincial de Huelva, organizó el pasado día 7 de mayo un acto para conmemorar el Día de Europa con el objetivo de informar sobre las instituciones europeas y sobre todo sensibilizar a la población sobre la pobreza y la exclusión social, coincidiendo además este año con “Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la exclusión Social”.

Para ello este año diversas entidades sociales de la capital onubense como, Cáritas, Cepaim, Derechos Humanos, Valdocco, Plataforma Pobreza Cero, Red de Lucha contra la pobreza, Dos Orillas y la Fundación Secretariado Gitano, representando diferentes cuadro estáticos, unidos entre sí y un cuadro final aludiendo a la Pobreza y la Exclusión Social, y también a la superación de ambas.

La FSG haciendo uso del lema “más de medio millón de personas luchan en este país por no ser encasilladas” representó a una chica de etnia gitana encasillada, ofreciendo la posibilidad a los viandantes de participar en el cuadro.

En el cuadro final un chico gitano participa representando a la comunidad gitana rompiendo su casilla. Además, un trabajador/a de la entidad leyó un manifiesto aludiendo a la huella, impronta y aportación cultural de la comunidad gitana a Europa, e invitando a la ciudadanía a conocer más de cerca a la comunidad gitana y a eliminar entre todos el encasillamiento, los estereotipos y la discriminación que muchos de ellos sufren y que aún son compartidos por mucha gente pero que no se ajustan a la realidad actual de todo un pueblo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS