Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del taller de empleo “Aromalí” en León [editar]

12 de Mayo de 2010

COMPARTIR

El día 28 de abril se celebró en León, la clausura del Taller de Empleo “Aromalí” que comenzó su andadura el 1 de noviembre de 2009  con una duración  de 6 meses para 16 alumnos.

Continuando con los objetivos que se perseguían en el proyecto anterior, los módulos impartidos fueron: “Auxiliar de jardines, viveros y centros de jardinería” y  “Atención sociosanitaria a personas dependientes”. Este proyecto ha sido promovido y gestionado por la F.S.G. en León y financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Para que estos proyectos se puedan llevar a cabo contamos con convenios de colaboración de diferentes entidades en el que los alumnos realizan las prácticas, como son el Ayuntamiento de León, Obispado de León, Mensajeros de la Paz, Centro de grandes discapacitados del Imserso, etc.

La clausura contó con la presencia de D. Francisco Javier Otazu Sola, Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo,  D. Javier Chamorro Rodríguez, Vicealcalde y Concejal Delegado de las áreas de Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de León y D. Pedro Puente Fernández, Presidente de la Fundación Secretariado Gitano.

El acto tuvo lugar en la zona de Michaisa, en las inmediaciones de la zona  donde los alumnos realizaban su trabajo de acondicionamiento de jardines y edificios cedidos por el Ayuntamiento. La jornada  concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa  de las obras realizadas y  las entidades cofinanciadoras del proyecto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS