Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional de los Gitanos en Pan Bendito (Madrid) [editar]

12 de Mayo de 2010

COMPARTIR

El 8 de abril se celebro el Día Internacional de los Gitanos en el Centro de educación de personas adultas de Pan Bendito, en el distrito de Carabanchel.

En este día hubo dos eventos relacionados con la cultura gitana: Durante la mañana se expuso los trabajos de investigación de los grupos de mujeres de la fundación, así como elementos decorativos del hogar y prendas típicas de las bodas Gitanas aportadas por los grupos. En esta exposición se creo una muestra a través de imágenes y textos dónde se mostraron sus valores como comunidad: origen del pueblo gitano, la familia, claves culturales, costumbres,  gastronomía,  su  historia…

Como cierre se presentaron reflexiones sobre los avances y las posibilidades de futuro de las mujeres gitanas. En este  tiempo visitaron la exposición grupos de alumnos del centro de adultos, personas del barrio y profesores. Fue dinamizada por mujeres de los grupos de alfabetización, un total de 50 personas. Por la tarde hubo actuaciones de las mujeres de los grupos, a través de cantes y bailes. Tuvo gran acogida, disfrutaron y participaron en la actuación unas 80 personas.

La muestra quedará expuesta en el centro de personas adultas hasta el día 21 de Abril, día que volverá a ser dinamizada por los grupos de la fundación, formando parte de la programación de las Jornadas Culturales del CEPA de Pan Bendito.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS