Actualidad

[editar plantilla]

Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012 [editar]

10 de Mayo de 2010

COMPARTIR
Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012El Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012 aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de abril de 2010, ya está disponible a texto completo en la web del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012 aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de abril de 2010, ya está disponible a texto completo en la web del Ministerio de Sanidad y Política Social:

Este Plan, largamente esperado y que viene a sustituir al Programa de Desarrollo Gitano iniciado en 1985, integra los principales aspectos relacionados con la inclusión social de la población gitana, como son la igualdad de trato y de género y el ejercicio de derechos básicos, tales como el acceso a la vivienda, al empleo, a la educación y a la salud, entre otros. En este sentido tiene la virtud de involucrar a los distintos ministerios encargados de estos asuntos y marca los principales objetivos que se persiguen a medio plazo.

El Plan ha contado con la participación de las organizaciones gitanas en su diseño y destaca entre sus principales objetivos promover acciones para facilitar el acceso al empleo de la población gitana, teniendo en cuenta que los jóvenes, las mujeres y las personas con menor cualificación son quienes tienen más dificultades para acceder al empleo.

El gobierno anunció que “este Plan contará con una dotación de 107 millones de euros para su desarrollo” pero esta cifra en realidad se trata de una previsión de gastos para este periodo de tres años, que suma las cantidades de los diferentes ministerios y administraciones dirigidas a acciones destinadas a la población gitana en España. En este sentido, incluye, por ejemplo, la dotación del Fondo Social Europeo al programa de empleo Acceder que gestiona la FSG. Por ello, a pesar de lo que pueda parecer por la cifra anunciada, el Plan no supone un incremento presupuestario en relación con las cantidades destinadas por las distintas administraciones en años anteriores.

En el apartado final del Plan (Estimación Presupuestaria, p.53), se indica la procedencia de los principales recursos destinados al mismo y el desglose por las 8 áreas principales de intervención.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS