Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participará como socio en el Proyecto Piloto de la Comisión Europea “Coordinación paneuropea de métodos para la integración de la población gitana” [editar]

04 de Mayo de 2010

COMPARTIR
La FSG participará como socio en el Proyecto Piloto de la Comisión Europea “Coordinación paneuropea de métodos para la integración de la población gitana”En un consorcio liderado por REF

La Comisión Europea lanzó en 2009 la primera convocatoria específica para la inclusión de la población gitana, una iniciativa impulsada por el Parlamento Europeo y dirigida por la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. El proyecto se divide en tres áreas: educación temprana, autoempleo y microcrédito, y acciones de sensibilización, a las que hay que sumar las actividades transversales que llevará a cabo el Banco Mundial para el seguimiento y evaluación del proyecto.

De acuerdo a lo aprobado recientemente por la Comisión Europea, la FSG trabajará en el proyecto de educación temprana dentro de un consorcio liderado por el Fondo de Educación para los Gitanos (Roma Education Fund, REF) y con varias entidades europeas más. El proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso y la calidad de la educación temprana en niños y niñas gitanas de entre 3 y 6 años para facilitar su incorporación a la educación obligatoria en igualdad de condiciones con el resto del alumnado.

La FSG participará en el comité directivo del proyecto, desde donde contribuirá a definir la metodología de las acciones, elaborar propuestas políticas y materiales de trabajo, así como difundir los aprendizajes que se extraigan del proyecto. Según lo establecido en la convocatoria, se desarrollarán acciones finalistas, aunque únicamente se podrán llevar a cabo en países de Europa del Este. El proyecto tiene una duración de 22 meses.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS