Actualidad

[editar plantilla]

Presentación en el Parlamento de Navarra del año Europeo contra la pobreza y la exclusión social y otras noticias FSG-Navarra [editar]

03 de Mayo de 2010

COMPARTIR

El martes 20 de abril, coincidiendo con la celebración en el Parlamento de Navarra de un acto de adhesión a la declaración de 2010 como Año Europeo contra la Pobreza y Exclusión Social los grupos políticos conocieron la última radiografía sobre la pobreza en Navarra. La Plataforma Pobreza Cero reclama a la Administración medidas en vivienda, empleo, formación y ayuda al desarrollo para erradicar la pobreza, que en Navarra afecta a 50.000 personas, el 9% de la población, vive por debajo del umbral de la pobreza.

La presidenta de la Cámara, Elena Torres, apoyó en nombre del Legislativo los objetivos de la declaración formulada por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, y llamó a reconocer el “esfuerzo y la dedicación de quienes, de manera altruista, se afanan en combatir una lacra que golpea las conciencias del siglo XXI.

Plan de Acción Integral al Pueblo Gitano

La FSG en Navarra ha sido invita a constituir parte de la comisión Directora del “Plan de atención Integral al Pueblo Gitano” en la que también participarán el Departamento de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Servicio Navarro de Empleo, Departamento de Cultura, Departamento de Salud, Departamento de Educación, Departamento Vivienda y Ord. Territ., Federación N. Municipios y Concejos, Asociación Gazkalo, Asociación La Majarí, Asociación La Romaní.

Microcréditos Caja Navarra

La FSG Navarra ha sido seleccionada por Caja Navarra como una de las 2 entidades de iniciativa social de toda la comunidad Foral para recibir formación y a su vez poder proporcionar a nuestros usuarios el acceso a microcréditos no solo para autoempleo sino para pequeños gastos de emergencia, necesidades educativas, etc.…

Apuesta energética

La FSG Navarra ha firmado un acuerdo con CRANA “Centro de Recursos Ambientales de Navarra” para participar en la apuesta energética. La apuesta consiste en: Conseguir que, al menos, 10 hogares de la Comunidad gitana participen en el programa hogares KIOTO impulsado por el CRANA en el que se comprometan a aplicar medidas de ahorro y eficiencia en sus consumos energéticos domésticos.

En caso de cumplir la Apuesta Energética y con el visto bueno de un jurado ciudadano constituido al efecto, la Fundación “Centro de Recursos Ambientales de Navarra” y la Asociación “Amigos de la Tierra” reconocerán este logro en acto público en el mes de Octubre de 2010  donde se entregará el certificado correspondiente.

En caso de perder la Fundación se compromete a: Que una persona trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano tocará el Gelem Gelem. himno gitano con un Violoncelo.

Nueva rotulación para la Oficina de Información Juvenil AMALE

La Oficina de Información Juvenil Amale de Pamplona tiene nueva rotulación. El Servicio de Información Juvenil de la FSG ha recibido una subvención para poder rotular el dispositivo de manera oficial.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS