Actualidad

[editar plantilla]

Intolerable campaña del concejal del PP del Ayuntamiento de Badalona [editar]

27 de Abril de 2010

COMPARTIR
Intolerable campaña del concejal del PP del Ayuntamiento de Badalona

X. García Albiol, concejal del PP en el Ayuntamiento de Badalona está centrando su campaña electoral en la vinculación de la inmigración y los romanís con la delincuencia y la inseguridad con declaraciones como que “el colectivo gitano rumano que se ha asentado en Badalona ha venido a delinquir”.
Desde la FSG, que desarrolla un programa de atención a romanís/gitanos del Este en esa localidad, se está estudiando el caso para ejercer las acciones legales oportunas y se ha difundido un Comunicado.

Xavier García Albiol, concejal del PP en el Ayuntamiento de Badalona y aspirante a la alcaldía en las próximas elecciones municipales está centrando nuevamente su campaña electoral en la vinculación de la inmigración y los romanís con la delincuencia y la inseguridad, llegando a efectuar declaraciones como que “el colectivo gitano rumano que se ha asentado en Badalona ha venido a delinquir”.

Desde la Fundación Secretariado Gitano, que precisamente desarrolla un programa de atención a romanís/gitanos de Europa del Este en esa localidad, se está estudiando el caso para ejercer las acciones legales oportunas y se ha difundido un Comunicado institucional en castellano y catalán:

La FSG-Catalunya también ha firmado un comunicado conjunto con organizaciones gitanas y rumanas catalanas que puede descargarse en la web de la Federació d'Associacions Gitanes de Catalunya:

Este caso ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación y otras muchas entidades gitanas y de defensa de los derechos humanos han difundido comunicados y declaraciones. Entre ellas cabe destacar las del Presidente del recién creado Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación por origen racial, José Manuel Fresno:

  • El Presidente del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las personas por el origen racial o étnico manifiesta que las declaraciones de Xavier García Albiol y los contenidos del folleto ¿Tu barrio es seguro? suponen una clara discriminación por origen étnico que vulnera la ley (Ver Declaración)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS